Sistema Integral de Calidad y Gestión Documental (SICGD)
Como parte del compromiso por institucionalizar nuestro Modelo de Justicia estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad y gestión documental. Para lograrlo, vamos a integrar nuestros procesos de servicios a los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9001:2005 e ISO 30301:2019.
Política de Calidad
El Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza basado en los principios de una justicia Abierta y Transparente, de Calidad, Eficiente, Cercana, Innovadora y Profesional, que brinda certeza jurídica, confianza e imparcialidad a la ciudadanía, comprometido a proporcionar atención y servicios bajo una cultura de calidad, gestión documental y mejora contínua, con un enfoque centrado en la persona y sus derechos humanos.
SICGD en Plataforma Web
A fin de fortalecer la integración y participación de todo el personal, hemos integrado a la Plataforma Web las capacidades para consultar y editar los procedimientos y formatos conforme a la Norma Internacional. Con sus virtudes, la plataforma cumple con los propósitos de reducir la cantidad de impresiones, la de salvaguardar nuestro conocimiento y brindar una difusión inmediata porque es el principal medio de consulta del SICGD.
Consultar los procedimientos y formatos autorizados
Ingrese a Plataforma Web, de clic en SICGD Procedimientos, tendrá a la vista el listado de procedimientos.
Si su cuenta tiene el privilegio para consultar, entonces el listado es de los procedimientos AUTORIZADOS
De clic en el código para ir al detalle.
De clic en las cabeceras Generales, Objetivo, Alcance… etc. para mostrar y leer su contenido. Abajo está el listado de formatos.
De clic en la descripción del formato para ir a su detalle.
Para descargar el formato, de clic en su URL.
Crear un nuevo procedimiento
De clic en el botón Nuevo Procedimiento.
Escriba el título, el código, el número de revisión y elija la fecha de elaboración.
Luego de clic en Siguiente.
Escriba el objetivo. Debe ser el resultado y/o propósito esperado de las acciones descritas en el documento.
Luego de clic en Siguiente.
Escriba el alcance, el cual puede incluir la totalidad de la organización, procesos, subprocesos, funciones específicas e identificadas de la organización, secciones específicas e identificadas de la organización.
Luego de clic en Siguiente.
Liste los documentos de referencia. Son los documentos que tienen alguna relación con el contenido del documento y que deben tomarse en consideración al ejecutar las acciones descritas.
Luego de clic en Siguiente.
Liste las definiciones. Son las palabras o términos que son utilizados como parte del “lenguaje técnico” o interpretaciones apegadas a lo establecido a la norma de referencia.
Luego de clic en Siguiente
Liste las responsabilidades. Son aquellas obligaciones que una persona debe responder. Se listan los puestos o las responsabilidades a cumplir conforme las acciones descritas en el documento.
Luego de clic en Siguiente.
Escriba el desarrollo. Son los pasos secuenciales y lógicos que se siguen para lograr el resultado/propósito (objetivo) del documento. Se recomienda identificar en este apartado los riesgos, los formatos, las variables críticas, los indicadores de medición y los requisitos legales relacionados con las acciones descritas.
Luego de clic en Siguiente.
Alimente el primer registro. Son evidencias tangibles que demuestran que las acciones descritas en el documento se ejecutaron congruentemente con lo documentado.
Luego de clic en Siguiente.
Alimente el control de cambios. Por último proporcione las identificaciones (códigos) de las modificaciones que ha sufrido el documento a lo largo de su período de implementación.
Luego de clic en Siguiente.
Defina quien elaboró, quien va a revisar y quien va a autorizar.
Luego de clic en Guardar.
Notará que el procedimiento tiene el seguimiento EN ELABORACION, lo que le permite hacer más cambios antes de firmarlo, dando clic en su ID en el listado y luego en el botón Editar.
Cuando esté listo para ser revisado o autorizado, de clic en el botón Firmar. Una vez firmado ya no podrá hacer cambios en su copia y quien vaya a revisar, y luego quien vaya a autorizar, recibirán un mensaje vía correo electrónico para que acepten o rechazen el proceso.
El revisor podrá leer, hacer cambios si quiere y firmar para pasárselo a quien va a autorizar.
Quien va autorizar también lo prodrá leer, modificar si así lo desea y al firmar tendrá el seguimiento AUTORIZADO. En este punto será público para todo el personal con privilegio de consulta y las revisiones anteriores pasarán a ARCHIVADO.
Subir formatos
PENDIENTE
Crear una nueva revisión a partir de un procedimiento autorizado
PENDIENTE